¿Te sientes estresado o con las emociones a flor de piel? ¿Te enfadas rápidamente? ¿Sientes una tristeza y no sabes de dónde viene? ¿Tiene estrés emocional?

 Normalmente pensamos en consultar un osteópata para un dolor después de haber sufrido un traumatismo físico, pero también puede ayudarte a liberarte de tus emociones y a gestionar tu estrés.

 Después de sufrir un choque emocional, las emociones sobrepasan tus límites y el cuerpo recibe esta sobrecarga. La osteopatía puede ayudarte en la gestión de los dolores físicos, pero también a “poner palabras” sobre lo que os ha pasado. Te voy a contar todo sobre la osteopatía después de un choque emocional puede ayudarte a través de un abordaje en osteopatía integral y recuperar la salud.

  

 Déjate ayudar por tu osteópata en Cambrils (Tarragona) – Oriol Torres Osteopatia

1. Definición choque emocional 

 El choque emocional, o estrés emocional, es un estado en el cual el individuo está sumergido por sus emociones y no llega a enfrentarlas. Esta sobrecarga emocional viene después de haber sufrido un evento traumático (una separación, la muerte de un ser querido…). No es posible de prever si un evento te va a crear un choque emocional o no. La gravedad de un evento no es objetiva, cada individuo va a tener una reacción diferente frente a este evento traumático.

 Cuando no nos ocupamos de un choque emocional, puede aparecer un traumatismo físico, y desarrollar así las enfermedades psico-somáticas. El choque emocional, a ese momento, alterará el buen funcionamiento fisiológico de una parte del cuerpo.

  

 El cuerpo expresa lo que la mente calla.

 

 

 2. ¿Cúales son los síntomas de un choque emocional?

 

  Los síntomas de un traumatismo psíquico pueden aparecer rápidamente o tiempo más tarde del evento traumático:

  • Disfunciones alimentarias: bulimia, perdida del apetito, anorexia, etc.
  • Problemas ansiosos: agitaciones, nerviosismo, estrés, angustia, dificultades de concentracion, palpitaciones, sudor abundante, etc.
  • Cambios de humor: colera inexplicada, depresion, violencia, etc.
  • Dolores difusos: dolores de cabeza, lumbalgias, etc.

  Cada persona es susceptible de reaccionar diferente, y los sintomas pueden ser diversos tambien.

 

 

 3. ¿Cómo la osteopatía puede ayudarte en la gestión de las emociones?

La osteopatía puede, gracias a las manipulaciones suaves, liberar estas tensiones. Ciertos organos son más o menos susceptibles de guardar las emociones según su función. Hablamos por ejemple, del lado afectivo del corazón, de la tristeza en el pulmón, de la rabia en al higado, el miedo en el riñon.

 Reequilibrando el cuerpo, el osteopata actua sobre el cuerpo y las emociones. El osteopata permite liberar los bloqueos fñisicos con el fin de liberar los bloqueos emocionales.

 A veces, durante una sesión, los pacientes sienten sensaciones extrañas, un relajamiento intenso, pueden estar emotivos, llorar y incluso reir muy fuerte. Toda la sesión se basa en la escucha del paciente. Estas sesiones son liberadoras para el cuerpo y el alma, y devuelve una verdadera sensación de bienestar.

 Sería interesante de no esperar en escuchar un dolor para consultar tu osteopata. Una consulta preventiva es muy importante para liberar emociones!

 

 Osteópata en Cambrils (Tarragona) – Oriol Torres Osteopatia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES