El diagnostico en osteopatía se basa en la observación, en la palpación y en la búsqueda de los diferentes sistemas anatómicos del cuerpo que se encuentran en disfunción y que crean desequilibrios en la homeostasis del cuerpo. 

 

 Déjate ayudar por tu osteópata en Cambrils (Tarragona) – Oriol Torres Osteopatia

 

 

 Diferencias entre hemisferio izquierdo y derecho

 

 

 

 

 Nuestro cerebro se divide en dos hemisferios, un hemisferio derecho y un hemisferio izquierdo. El hemisferio izquierdo, es el tipo de cerebro que se utiliza más en la medicina convencional, es el cerebro racional de análisis que da lugar a reconocer y a distinguir las enfermedades y/o lesiones a través de los síntomas y signos propios. El hemisferio derecho, es el tipo de cerebro que se utiliza más en osteopatía, es el cerebro perceptivo y intuito que da a lugar a un análisis y a una síntesis que permite descubrir las disfunciones somáticas dentro de la adaptación global del sujeto.

 

Dentro de la visión de la osteopatía, el cuerpo tiene un sistema de autorregulación para sobrevivir en el día a día. Cuando aparece “el dolor o la enfermedad” es porqué el cuerpo no ha sido capaz de gestionar y autorregular su salud por diferentes motivos (físicos, químicos, emocionales y/o espirituales). Es importante restaurar la salud y el poder de autorregulación del cuerpo para poderse sanar. En el diagnostico osteopático, nos encargamos de analizar toda la anatomía del cuerpo para encontrar que zona o zonas del cuerpo están en desequilibrio.         

 

El síntoma, el dolor o la rigidez, es un signo de llamada de que algo en el cuerpo no funciona bien. Pero la causa de ese síntoma está en una zona lejos del síntoma. El osteópata a través de sus manos encontrará esa causa para tratarla y devolverle la buena movilidad.  

 

 

 Visita y diagnóstico osteopático   

 

 

 

 

 Al inicio de la primera visita, se hace una anamnesis que consiste en una serie de preguntas para entender mejor el motivo de la consulta. En la anamnesis es importante aportar todos los antecedentes pertinentes.  

 

  Luego, se procederá a realizar el diagnostico osteopático manual para conocer la causa que ha provocado el motivo de la consulta y así tratarla y recuperar la homeostasis. El diagnóstico osteopático es la parte más importante de la consulta, por lo tanto, se dedica un buen tiempo durante la visita en el diagnóstico.

 

Déjate ayudar por tu osteópata en Cambrils (Tarragona) – Oriol Torres Osteopatia

 

 

ES