La osteopatía permite tratar los problemas digestivos y no solo trata los dolores de espalda, eso ya se conoce des de hace tiempo. El osteópata permite ayudar en las disfunciones del cuerpo, entre las cuales están los problemas digestivos.

Restreñimiento, hinchazón, hernia de hiato, dolores digestivos, reflujo, acidez…La lista de los problemas digestivos tratados con éxito por el osteópata son muchos!

 

 Déjate ayudar por tu osteópata en Cambrils (Tarragona) – Oriol Torres Osteopatia

 

 

  Sistema Digestivo y Sistema Nervioso: claves para resolver los problemas digestivos

 

 

  Para entender mejor el interés del tratamiento osteopático en los problemas digestivos, es importante conocer muy bien el buen funcionamiento de la digestión, a través de la anatomía y la fisiología, que son los compañeros de un buen osteópata. El sistema digestivo alterna dos fases, la fase activa y la fase de recuperación o de reposo. Una fase activa o de trabajo por la que va a consumir mucha energía (aportada por el sistema arterial) y que va a crear muchos desechos orgánicos (limpiados por el sistema venosos y linfático) durante la digestión. La alternancia entre estas dos fases está gestionada por el sistema nervioso autónomo o por una intoxicación alimentaria.

 Un gran número de personas sufre de forma habitual problemas digestivos que hacen que sea muy inconfortable las actividades del día a día, hasta al punto de afectar la calidad del sueño. Existen muchas formas de tratar los problemas digestivos: un tratamiento médico, las modificaciones de los hábitos de vida, pero también está la osteopatía.

 La hinchazón y los gases son síntomas digestivos muy comunes. Generan dolores, estrés, inconfort en la vida personal y social. Estos síntomas pueden proceder de una sensibilidad exagerada debido a una disfunción del sistema nervioso autónomo o por una intoxicación alimentaria.

 Cada vez más, los estudios muestran la eficacia del tratamiento de osteopatía en los problemas digestivos.

 A veces, un simple cambio de alimentación y de hidratación, así como una mejor higiene de vida pueden mejorar vuestro sistema intestinal. Pero, a veces, es necesario ir a consultar a un especialista.

 

 

 

 Cómo la osteopatía te puede ayudar en tus problemas digestivos

 

 

 

  Muchos de los problemas digestivos encuentran una solución con la osteopatía. Mediante técnicas suaves y adaptadas permiten tratar eficazmente tu problema digestivo. El osteópata te ayudará a digerir mejor las comidas copiosas por ejemplo tratando las diferentes disfunciones y así restablecer el equilibrio en tus sistemas.

 El osteópata, consciente de la relación entre el sistema nervioso, las arterias y las venas, a través de un conocimiento muy preciso de la anatomía del cuerpo sabrá por donde pasan estas estructuras ya mencionadas a través de los diferentes tejidos (músculos, ligamentos, mesos, aponeurosis…).

 El profesional de osteopatía va a hacer un diagnóstico completo (visceral, musculo-esquelético, fascial y craneal) para encontrar esas disfunciones que alteran el buen funcionamiento del sistema digestivo. Una vez encontradas esas disfunciones, a través de técnicas manuales suaves se resolverá el problema.

 La osteopatía es un abordaje terapéutico, que intenta tratar el origen del problema, y no únicamente ir a tratar los síntomas, permitiendo así un alivio. El objetivo es restablecer la buena movilidad y el buen fluir de los líquidos corporales a través del lazo neurológico del cuerpo para así recuperar el buen estado de salud.

 

   Déjate ayudar por tu osteópata en Cambrils (Tarragona) – Oriol Torres Osteopatia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES